News

Se reúnen los entomólogos de PRE-HLB en Algarve, Oporto y Areeiro (Deputación de Pontevedra) para la coordinación de las tareas del proyecto

By hlb-editor | May 16, 2022 | News | 0 comments

 

Jose Eduardo Belda (Koppert), Jose Alberto Pereira (IPB Bragança) Alberto Fereres (ICA-CSIC), Leandro Peña (CSIC) y Amílcar Duarte (UaDlg) en Algarve, la zona de Oporto y se la Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA) para continuar con el seguimiento y evolución de los objetivos recogidos dentro de PRE-HLB.

Estos encuentros se realizaron para la continuación de los ensayos establecidos en relación con aplicación de Kaolin, los plásticos en suelo y el estudio los hongos que se comen la Trioza (entomapatogénicos).

Alberto Fereres coordina los experimentos sobre el ciclo vital y el rango de hospedadores de Trioza erytreae en colaboración con el Laboratorio de Artrópodos y MIP de la Estación Fitopatolóxica Areeiro, perteneciente a la Diputación de Pontevedra. Actualmente, los investigadores están diseñando los siguientes experimentos que se llevarán a cabo en Oporto y Pontevedra.

Las acciones que se realizan en las instalaciones de la EFA colaboran se centran en:

  • Cría masiva del insecto Trioza erytreae. Los ensayos implican trabajos de laboratorio y de campo y supondrán conseguir una cría estable y continua del insecto sobre limoneros.
  • Estudios sobre el ciclo de vida y los umbrales máximos y mínimos de desarrollo de t.erytreae. Se está estudiando la tasa de desarrollo, supervivencia, longevidad y reproducción (cálculo de las tasas de fecundidad y fertilidad) del insecto a diferentes temperaturas y humedades relativas.
  • Ensayos de preferencia de T. erytrae la diferentes especies vegetales.
  • Eficacia en laboratorio de insecticidas biológicos. En este caso se están realizando diferentes ensayos de control con hongos entomopatógenos para determinar su actividad contra la plaga, su comportamiento dosis-respuesta y su persistencia, con el objetivo de integrarlos en estrategias de manejo de la plaga/HLB.

Todas las imágenes del encuentro en la Galería

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment